• port

    Proyecto personal de Isma11 y Blanco, en el que cuentan su particular manera de ver el fútbol. Análsis táctico y teórico de calidad sobre el deporte rey.

Los 4 fantásticos del Valencia

Posted by Anónimo On 3/02/2010 12:00:00 a. m. 0 comentarios

Hace años se hablaba de los 4 Fantásticos del Barça, ¿los recuerdan? Ronaldinho, Henry, Eto’o y Messi, cuatro jugadores con roles muy marcados, calidad más definición para poner al Barça cerca del cielo, la experiencia se truncó ya saben por qué, no es el tema que nos ocupa.

Los 4 fantásticos del Valencia, una terna deliciosa, Mata, Silva, Villa y Pablo Hernández, desde el Chelsea de los primeros años no recuerdo una transición ofensiva tan veloz como la de este Valencia… Banega hace las funciones de enganche, el balón toca uno de los 4 virtuosos y la intensidad Ché alcanza otra dimensión, automatismos que rozan la más absoluta sincronización, los 4 se complementan, Silva inició como extremo se convirtió en media punta y camina para convertirse en un nuevo Laudrup, domina la diagonal interior, genera peligro saliendo por fuera, centra, recupera, mide el tempo en el ataque y tiene un guante en el pie, Mata nació como segundo punta, escudero de un 9 ahora es extremo, desborda, desequilibra con su potente tren inferior y tiene mucho gol. Pablo es el último en llegar, interior que domina el juego en movimiento, regatea se atreve con la diagonal interior y la exterior, desborda y remata, a todo esto se les une Villa un 9 de la nueva escuela, cae a bandas, arrastra a la defensa, la pide al espacio o al pie, juega de espaldas, tiene mucho 1x1 y un olfato goleador que lo acreditan como uno de los mejores de Europa en su puesto, si no el mejor a la altura de Drogba.

Nunca hay dudas en ataque, siempre hay un plan A establecido, buscar a uno de los 4 a partir de ahí la portería se hace más cercana, todos los equipos sufren sus envites, dominar el juego no es sinónimo de nada cuando el Valencia puede lanzar un contragolpe de memoria, se conocen a la perfección, saben dónde y cómo la quiere cada uno, eso los hace únicos e indispensables, los 4 están preparados para dar el salto a un club grande, no son perfiles sobrantes, el de 9 y el de extremo izquierda quizás sean los más cotizados, pero nunca sobran jugadores e esa calidad.

Hace tiempo hablábamos en un post del tema Zigic, un jugador distinto, un jugador que siempre suma y aun no siendo titular representa un firme plan B para cualquier equipo que se precie, quizás Emery quería ahondar en el plan A, quería que esos automatismos y complicidades se terminaran de crear o simplemente no creía en el Serbio. Unay ya cuenta con él, tiene un banquillo doblado, tres recambios de lujo para obligar a los 4 titulares a brillar con luz propia en cada encuentro, el Chori Domínguez es magia desde la humildad, si hubiera estado en un grande Maradona no hubiese dudado en llamarlo, estar en un grande de la estepa Rusa es el inconveniente que tienes que pagar cuando tu seleccionador no ve más allá de los titulares. Joaquín ha vuelto, tiene muy difícil re ocupar la plaza de Pablo, el canterano ha crecido demasiado, ya no es carne de banquillo es un jugador capaz de rendir en cualquier equipo de primera a un nivel de exigencia enorme. Bendito problema el que tiene Unay, un equipo capaz de sumar de tres en tres si la defensa no falla, su hándicap más claro, si tuviera una pareja de centrales de garantías y dos laterales capaces de sumar siempre y nunca restar, estaríamos hablando del mejor Valencia de la historia, el tiempo siempre da o quita la razón, pero si estos 4 no salen y la gente que tiene que apretar la cartera lo hace puede haber proyecto importante para la temporada que viene…

Un abrazo.

0 Response for the "Los 4 fantásticos del Valencia"