• port

    Proyecto personal de Isma11 y Blanco, en el que cuentan su particular manera de ver el fútbol. Análsis táctico y teórico de calidad sobre el deporte rey.

FÍSICO SOBRE TÉCNICA

Posted by Anónimo On 3/15/2010 12:53:00 p. m. 0 comentarios


Isma11, Hace una semana le comentaba a mi admirado homólogo Blanco que veía a los equipos españoles un pelín por debajo de los europeos, un pelín por ser generoso, pero la verdad es que en algunos casos hablamos de una cabellera. A su vez le comentaba que este comentario era propicio subirlo al blog ya concluída esta semana decisiva para Barça, Sevilla, Atlético y Valencia, pero preferirí adelantarme a los acontecimientos y ser pitoniso antes que analista, por aquello de que a toro pasado cualquiera es torero.

Hasta ahora el caso más clarividente y sangrante es el del Real Madrid en su partido de vuelta de la Champions ante el OL. La historia es la siguiente: gol a los 6 minutos en un alarde de técnica y explosividad a partes iguales por parte de Guti y CR9, y más de lo mismo hasta el primer acto aunque algunos apuntan al minuto 35, pero esos diez minutos finales creo que es más producto de relajación y esperar al comienzo del segundo tiempo que de falta de resistencia.

A partir de entonces, el físico empieza a imponerse sobre la técnica, la imaginación, la mente y el paso de los minutos te hacen llegar tarde a todo, ser más lento, evitar el choque porque sabes que vas a perder la disputa, y recurrir al patadón largo, para que el rival, cómodo físicamente te gane la partida ocasión tras ocasión.

Ahora lanzo una cuestión a nuestros queridos visitantes. Como futbolistas profesionales, ¿dónde os gustaría pasar vuestra carrera deportiva?

*Italia: Liga devaluada donde se juega al trote con algún sprint a cuenta gotas y donde en muchos clubs estás ocho horitas en tu puesto de trabajo.
*Inglaterra: liga dura con cuatro competiciones nacionales que ocupan toda la semana futbolística, que exige una forma física descomunal y donde la prensa amarilla te pone verde por mucho o por poco que hagas.
*España: Liga interesante de buen juego, forma física pésima, dos horas o tres de entrenamiento en el peor de los casos donde las sesiones de gimnasio y masaje están incluidas, chicas guapas, impuestos poco gravosos…ya se sabe: se juega como se entrena pero el sueldo no se toca se gane o se pierda. Ahora bien, si se juega contra un equipo preparado físicamente, las segundas partes, como dice el refrán, nunca son buenas.

Ojalá todos los equipos inmersos en competición europea pasen sus respectivas eliminatorias y me digáis a finales de semana que me he equivocado, pero paraos a pensar qué sería de nuestra Liga con un trabajo físico más intenso. LA MEJOR LIGA DEL MUNDO.

Amor y paz a todos.

0 Response for the "FÍSICO SOBRE TÉCNICA"