• port

    Proyecto personal de Isma11 y Blanco, en el que cuentan su particular manera de ver el fútbol. Análsis táctico y teórico de calidad sobre el deporte rey.

El Lyon NO incendia el Bernabéu.

Posted by Anónimo On 3/11/2010 02:01:00 p. m. 1 comentarios

Isma11, Lejos de la amargura que siempre evito cuando escribo independientemente del club sobre el cual plasme mi visión futbolística, no retiro ese título por una sencilla razón: el Alcorcón ha sido quien ha incendiado el Bernabéu y el OL simplemente echó leña al fuego. En estas líneas quisiera tratar este delicado asunto desde 3+1 posiciones que se dan en un club de la talla del Real Madrid:

1. Directiva: parece que no han aprendido la lección de fichar galácticos. Se hizo lo mismo que antaño más Xabi Alonso y Granero. Aquel equipo las pasó canutas para ganar títulos salvo una Liga que ganó de carrerilla, pero donde ahora se dice Marcelo, antes se decía Roberto Carlos; sustituír esto por Diarrá (cualquiera de ellos) y Makelele; Kaká por Zidane; Benzemá o Higuaín por Ronaldo; Figo por Granero; Raúl por Raúl(…); juego central por bandas con Figo como mínimo…¿Acaso se creían que ahora por fichar a golpe de talonario multiplicado por tres iban a hacerlo mejor? Ahí tienen al Chelsea, incapaz de beber por una copa lejos de las islas.

2. Afición: relacionado con directiva. Florentino ganó las elecciones sin rival alguno, y la gente le votó masivamente a sabiendas de que su proyecto iba a ser éste, y ahora se le echa encima. Como en un Estado, se tiene lo que se vota.

3. Jugadores: estos sí que no saben de qué va el rollo. Se creen dioses y hablan según les haya ido en la feria. Guti entencia que “hay jugadores que no juegan en equipo”. El fichaje de Robinho por el Barcelona fue paralizado en gran medida por los jugadores por considerarlo elemento extraño, y Laporta hizo caso. Nadie vetó ni en público ni en privado la llegada de tanto galáctico, y ahora que juegan como lo hacían, esto es, abusando de la conducción y buscando a otra estrella antes que el pase fácil a otro compañero, salen éstos y sueltan esa bravuconada. No les escucho lo mismo cuando CR9 o Kaká sacan un partido adelante.

4. Este último elemento solo se da en clubes punteros: la prensa. A ver si dejan de sacar portadas con éstos señores diciendo que van a ganar 3-0, que si la Champions es suya, que si las bragas de su mujer las compra él…¡Señores, son personas! Si se les hincha la cabeza con tanta estupidez, estarán a otra cosa y eso repercute negativamente en el cuarto poder del estado español: la prensa. Esto va especialemente por un tal Eduardo Inda, un tipo al que han colocado ahí, pero que ni es entrenador y según se dice tampoco periodista.

Sin más, y aunque no lo parezca estoy enfadado con la eliminación del Real Madrid, más que nada por como ha sucedido: las formas.

Buenas noches con paz y amor.

1 Response for the "El Lyon NO incendia el Bernabéu."

  1. Anónimo says:

    Cuánta razón tienes!