• port

    Proyecto personal de Isma11 y Blanco, en el que cuentan su particular manera de ver el fútbol. Análsis táctico y teórico de calidad sobre el deporte rey.

Previa: Fiorentina - Bayern

Posted by Anónimo On 3/08/2010 01:18:00 p. m. 0 comentarios

Blanco, El Bayern visita el Artemio Franchi, prueba de nivel para un equipo destinado a hacer grandes cosas en Europa. La Fiore para que nos entendamos está al nivel del Leverkusen o del Schalke, por supuesto obviando las diferencias.

1-4-2-3-1, con doble pibote para Montolivo y Zanetti, fútbol muy marcado, falta de intensidad en transición ofensiva, todo pasa por Montolivo y Jovetic, el primero aporta la visión, no se esconde como hace un par de años, la pide la toca, temporiza y evalúa las opciones, sigue la senda de Pirlo, ocupará su lugar en la Azzurra y pronto deberá dar el salto a un grande, empezó de mediapunta, pero ya es mediocentro con todo lo que ello conlleva, bate líneas desahoga, lee perfectamente y a todo eso se le suma una derecha demoledora. El serbio entre líneas es mortal, pretendido por todos los grandes en su momento recaló en Florencia, ha crecido, comete errores pero es talento y desparpajo, la pide al pie encara y genera, su fútbol evoluciona en un par de años será otro futbolista distinto, mañana una carta ganadora contra el Bayern. A sus espaldas o en caída a banda se mueven Marchioni y Vargas, el primero es el clásico extremo-interior italiano, fuerte por fuera y torpe por dentro, sale por velocidad y tapa sus carencias, se apoya en el lateral y cumple con creces en lo defensivo, en la Vechia Signora no había sitio para su perfil… Vargas es lo contrario, busca la diagonal, se ahoga pero en el 1x1 es un seguro, genera superioridades, si saliera por fuera haría mucho más amplio al equipo. Y arriba el gran Gilardino, viajó camino a Milan y murió en la comparación con el sempiterno Shevchenko, difícil papeleta, volvió a un club de segunda fila y su fútbol y sus goles regresaron con él, es el 9 italiano por excelencia, le gusta jugar solo, con gente en segunda línea que se aproveche de su fútbol, cae a bandas, arrastra la defensa, tiene brega y gol.

El Bayern es electricidad, Ribery y Robben son dos puñales ganadores, un equipo fuerte en lo defensivo, para matarte en lo que Van Gaal busca la transición más rápida del mundo, Robben es una bestia, no tiene pausa, siempre a tope de intensidad y el galo no se queda atrás, dominan el 1x1, el juego entre líneas la diagonal corta y la amplia, pueden salir por fuera cuando el atasco es grande y lo que es mejor, tiene un 9 como Gómez o Klose capaz de recibir esos balones. Son la clave para que este equipo alce la 5ª y acabe con la hegemonía anglo-latina. Vencer en Italia siempre es complicado, el equipo no acaba de coger ritmo, el escenario perfecto para caer ante un equipo acostumbrado a jugar andando y aprovechar lo poco que se le presenta. Pero Lineker lo dijo en su momento, “El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania.” Los de Baviera pueden estar tocados, pero como el Madrid, se crecen en los momentos adversos, son ganadores por naturaleza…

Un abrazo.

0 Response for the "Previa: Fiorentina - Bayern"