• port

    Proyecto personal de Isma11 y Blanco, en el que cuentan su particular manera de ver el fútbol. Análsis táctico y teórico de calidad sobre el deporte rey.

Bastian Schweinsteiger

Posted by Anónimo On 3/06/2010 12:00:00 a. m. 0 comentarios

Isma11, Adivina adivinanza: es rubio, fuerte, diestro, centrocampista, un sobresaliente golpeo de balón, internacional en una selección europea, tiene una guapísima mujer…pero no es morena, ni él es inglés. Con todos ustedes: Bastian SCHWEINSTEIGER o cuidador de cerdos traducido al castellano.

Con 25 años y en plena subida, este bávaro salido de la cantera del Bayern München, es uno de esos jugadores que apostaría que tarde o temprano acabará saliendo de su club de siempre, de hecho si no lo ha hecho todavía es por eso: porque está en el Bayern.

Llegó a la Eurocopa de 2004 siendo casi un desconocido. Era el nuevo Effenberg, rubio, diestro y con manejo de juego, pero pronto nos dimos cuenta que se trataba de un jugador diferente al también mito del Bayern y de la Maanschaft. Cuajó un buen campeonato desde su banda izquierda, aun siendo diestro como ya hemos apuntado, y no se le notó nada su juventud.

En la actualidad es el jugador más mediático de la Bundesliga, pero la llegada de Louis Van Gaal le ha relegado a jugar como media punta en un 4-3-3 al estilo Xavi o Iniesta en el Barça; se quiso hacer de él una especie de Deco, pero algo se hecha de menos cuando no está en banda: sus centros. El verle en la prolongación del área rival desde el lado izquierdo, sacando centros que recuerdan a Beckham es cada vez menos habitual. El golpeo de balón es similar al del jugador del Milan AC: interior y empeine, el balón sube y baja cerca del punto de penalti, el portero se piensa si salir o no, y cuando se da cuenta una cabeza se asoma para peinar a gol.

Una lástima, porque con Schweini lejos de la banda se pierde esta letal arma tan poco común. Pero siempre nos quedará su fortaleza, habilidad en el pase y tremendo disparo a puerta. No sabremos nunca a dónde llegaría con su selección al lado de Ballack y el mal logrado Sebastian Deisler, ¿se acuerdan de él? Pues con 18 años le llamaban “Das Supertalent”, pero las lesiones en su rodilla y una depresión nos dejaron sin un crack o “keine crack”.

0 Response for the "Bastian Schweinsteiger"