• port

    Proyecto personal de Isma11 y Blanco, en el que cuentan su particular manera de ver el fútbol. Análsis táctico y teórico de calidad sobre el deporte rey.

Real Madrid - Déportivo de la Coruña

Posted by Anónimo On 8/31/2009 12:00:00 a. m. 2 comentarios




Sacar conclusiones la primera jornada de liga, es poco menos que atrevido… Plantillas sin rodaje, golpes de suerte y jugadores rindiendo por debajo de sus posibilidades hacen de las 3 primeras jornadas una quimera en la que prácticamente cualquier cosa es posible.

Del Madrid poco se puede decir, la inversión está echa, solo Florentino sabe si al final llegará alguien más en el día de hoy, solo el sabe si están todos los que son o si son todos los que están. El partido del sábado es la perfecta muestra de lo que va a suceder, el equipo tiene por delante 3-4 meses para conjuntarse, faltan automatismos, falta conocerse y adaptarse a un juego que poco a poco irá cogiendo forma y color.

Victoria del Madrid en un match ball para el Deportivo, se veía en la cara de Lotina lo que pudo ser y al final no fue… La baja de Adrián penalizó demasiado a un equipo sin ningún referente arriba y sin velocidad a la contra, tan solo leves pinceladas del mago de Arguineguín mantuvieron con vida a este Depor. El Depor estuvo serio, jugó como cualquier equipo de Lotina, seguro atrás y buscando las transiciones rápidas en ataque, le sobraron argumentos para ganar, pero le faltaban las piezas... Valerón es un mago, pero perdió la impronta de la juventud, el partido era para Verdú y Adrían, uno no está y el otro no podía jugar. El plan A del Deportivo es contundente, pero cualquier imprevisto les hará perder partidos.

Del Madrid destacar el desorden táctico y los errores ocasionados por la falta de automatismos, varias veces los dos laterales en ataque, dejando el carril para que el Depor lo usara de autopista, ocasiones en las que había 7 hombres por delante del balón, desincronizaciuón entre Raúl y Benzema, uno tiraba el desmarque de ruptura y el otro no aprovechaba el espacio, una muestra es el final del partido, el Madrid ganando de 1, y buscando verticalidad, cuando el objetivo lógico sería temporizar y aumentar la posesión, pero en esos momentos el Depor monopolizo la pelota… No todo son cosas a mejorar, vimos como Ronaldo por fin se tira al extremo y deja de colapsar el carril central, y la inmensa pegada de un equipo que sobrevivirá los primeros meses marcando más goles que el rival. Aún es pronto, pero la suma de individualidades no pasa de 11, dentro de 3 meses estoy seguro de que lo hará y que veremos un equipo completamente diferente, con o sin el extremo izquierdo luso o canario.

Un abrazo.

2 Response for the "Real Madrid - Déportivo de la Coruña"

  1. AD says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. AD says:

    Queda claro que a este Madrid solamente le falta rodaje, el sistema esta y los jugadores tambien, siempre es importante debutar con un triunfo, y encima ante tu publico y marcando tres goles. Falta que Ronaldo se meta mas en el juego, Kaka sigue siendo eje y Raul marca como siempre, me sorprendio Diarra, Lass, '10' en la espalda, golazo, marca y pases acertados, puede ser uno de los mejores fichajes de los ultimos años en un puesto vacante desde la idea de Makelele. Esto recien comienza...

    Saludos!

    El Balón Europeo