• port

    Proyecto personal de Isma11 y Blanco, en el que cuentan su particular manera de ver el fútbol. Análsis táctico y teórico de calidad sobre el deporte rey.

Vuelve la Calcio.

Posted by Anónimo On 8/25/2009 12:00:00 a. m. 2 comentarios



Vuelve la Calcio, vuelve la competición más complicada del mundo fútbol, cada fin de semana es una continúa sorpresa, una continúa batalla campo tras campo, en las que el color de tu malla poco tiene que ver con el resultado.

Este año el Inter defiende título y hegemonía, si consigue el Escudetto superará al A.C Milán en número de ellos y se pondrá segundo en la carrera de fondo, derribando la barrera psicológica de los 10 que tiene de ventaja la Vechia Signora. Pero no sólo el grupo de tres de cabeza se jugará cosas, el cuarto puesto será una dura batalla de 5 equipos de nivel parejo, Fiore, Roma, Lazio, Genoa y Nápoles, equipos que se han reforzado este verano, a excepción del que “defiende” la cuarta plaza, que ha optado por hacer caja con Felipe Melo.

Hace días hablábamos de la planificación del Inter, de la necesidad de un tetraquartista, un llegador en segunda línea con pase y 1x1. Empieza la liga empatando, en un partido gris, un equipo sin ideas, frío y con más pólvora que materiales necesarios, no hay que pasar de ahí en el análisis, primera jornada, tropiezo lógico y previsible, falta ritmo de competición y Cambiasso lesionado, en Italia dos puntos de diferencia no son nada, una mala tarde de momento, está permitida.

La Juve sigue siendo el equipo de siempre, si bien es verdad que en fase ofensiva el equipo se mueve en torno al 1-4-3-1-2, algo realmente novedoso, pero que no atiende a otra razón que la incorporación de Diego, un jugador distinto, ahora mismo el mejor 10 de la Serie A, en fase defensiva sigue siendo un claro 1-4-4-2, Diego retrasa la posición para ir a recibir tras robo, y los otros dos medios caen a bandas. Destacar el uso que se le ha dado al lateral izquierdo ocupado por Salihamicic, transicionaba como un extremo pero se convertía en lateral en fase defensiva, la verdad es que el invento funcionó. Nunca más de 4 hombres por delante del balón, las bandas eran usadas como puñales y no para abrir el campo, si un lateral subía el otro quedaba fijo y la defensa basculaba por si se producía robo.

El Milán, llegó y venció, mucho crédito acabado para un equipo que marcó época, un ejemplo de gestión inteligente, donde la columna vertebral era aderezada año tras año con jóvenes talentos, véase Kaka’, pero que de la noche a la mañana cambió su política de incorporaciones para convertirse en un cementerio de elefantes, cedieron a Gourcouff con opción de compra por los suelos, Flamini no llegó a entrar en las rotaciones, las incorporaciones a la zaga conducían siempre a la vuelta del sempiterno Maldini a los terrenos de juego, para verse finalmente enfrascados en el temido Calciopoli, del que parece que los piamonteses salieron reforzados pero los milaneses destrozados… Este año pasa por dos situaciones, la recuperación de Ronaldinho, algo más que posible, y tremendamente beneficioso para el y para el fútbol, y el salto de calidad de Pato, un jugador capaz de ocupar las 4 posiciones de ataque, un chico que se puede convertir en 9 por calidad y definición, pero que es un 7.

Entramos en la última semana para realizar incorporaciones, la mayoría de equipos ya tienen la plantilla cerrada, el Inter es la excepción, está pendiente de Snejder, ya que el tema Deco se ha ido alejando a medida que el luso entraba en los planes de Carletto… Y la semana que viene nos espera el derby de Milan y la Roma – Juve.

Un abrazo.

2 Response for the "Vuelve la Calcio."

  1. Oskar says:

    Tengo un amigo que la llama la competición binaria, porque los resultados solo incluyen 1´s y 0´s.
    P.D.: Gourcouff es todo calidad. Vi un partido suyo (creo que ayer) y madre mía.Saliendome del Calcio... Te parece que Nani va a ser el nuevo Cristiano Ronaldo?

  2. Anónimo says:

    Hombre, decir si va a ser o no el nuevo CR7 es algo bastante complicado, cada jugador es un mundo. Ronaldo empezó de extremo para convertirse en un 10, Nani ha empezado juntado de 10, me recuerda bastante al Van der Vaart del Hamburgo o Ajax. Con la diferencia de que es más rápido y tiene menos pase entre líneas, este año dará el salto que tiene que dar, ya no tiene competidores...