• port

    Proyecto personal de Isma11 y Blanco, en el que cuentan su particular manera de ver el fútbol. Análsis táctico y teórico de calidad sobre el deporte rey.

Análisis Chelsea 2009/2010

Posted by Anónimo On 8/12/2009 01:12:00 p. m. 7 comentarios


Hoy toca analizar las carencias y virtudes de un equipo destinado a pelear por la gloria, a día de hoy han llegado Ancelotti, Zhirkov, Sturridge y Turnbull. El paso del tiempo continúa implacable, para un equipo que ha intentado fichar lo mismo que el Real Madrid y se ha encontrado a la postre, negando estas pretensiones, Kaká, Villa…

La plantilla del Chelsea es una de las mejores de Europa, negarlo sería una estupidez, pero como todo en esta vida, es mejorable. Estamos viendo a lo largo de esta pretemporada como Carlo trabaja en el 11 final, siempre contando con las rotaciones, busca generar nuevos automatismos e ir integrando poco a poco a toda la plantilla.

A Carlo le gusta moverse entre el 1-4-4-2 y el 1-4-3-2-1, aunque con ojo, es quizás el entrenador más sorprendente que ha dado la escuela Sacchi, ¿sigue su metodología? Por supuesto, pero imagina, inventa y vuelve a inventar, a nadie se le puede olvidar aquella semifinal de la Champions ante el United y el mágico 1-4-2-1-2-1 en San Siro, que se atrevió a plantear Ancelotti. Inventiva, habilidad y profesionalidad hacen de el un entrenador Champions, a eso ha venido, no lo olvidemos.

Es un entrenador distinto a cuantos ha tenido Abramovich, aunque todos bajo la misma premisa, Mourinho es un entrenador metódico, un genio a largo plazo, siempre asegura buenas posiciones en los campeonatos de fondo, la Champions es otra cosa, es un banquillo contra otro más el factor suerte, y en esto Carletto es único. Quizás se me pregunte por los otros entrenadores Champions, no son muchos, Guardiola y Benítez, inventan y pizarreán como nadie, a 90 minutos son distintos, genios. The Special One, sin embargo es un gran gestor, mueve plantillas, las motiva, prepara un equipo capaz de destrozar, capaz de pensar por si mismo, crea un ente vivo que solo busca una cosa…

El Chelsea comienza a engranarse, tiene un equipo candidato a la Champions, tiene un fondo físico espectacular, un 11 de gala con muchas variantes, Zhirkov promete, tiene 1x1, sabe jugar al espacio, sabe ocupar el hueco de las diagonales, se asocia y puede jugar tanto como extremo como lateral. Ver crecer a este Chelsea será cuestión de días pero a Carlo le faltan hombres, necesita un mediocentro distribuidor, un hombre capaz de convertirse en interior con llegada, capaz de pensar y ejecutar, de poner pausa entre la vorágine que generan sus africanos compañeros, sonaba Pirlo, parece que se queda en Milan, una pena, era un jugador que reunía las características del perfil buscado, pocos quedan en el mercado como el. El otro jugador deseado es un 9, sonó Villa y se negó, sonó Benzemá y se negó, finalmente llegó Studrridge, la necesidad del 9 atiende a la más que posible lesión de Drogba y a no tener recambio, ya no es un “chaval”, el equipo necesita variar perfiles, volver un hueco en el 11 algo no prefijado, algo competido para poder estar a tono en todas las competiciones.

Las propuestas de “El 11”:

Si buscamos un mediocentro, distribuidor, que se pueda convertir en interior, que tenga jerarquía y que haga las veces de temporizador, proponemos los siguientes jugadores: Yoan Gourcouff, de el hablamos el otro día, salir del Girondins, sería casi imposible a día de hoy o por lo menos nada barato, allí se le quiere y se le necesita para conseguir la segunda Ligue 1. Realmente el mercado no da para más, irse a por Defour es tirar a ver que pasa, estaría bien intentar ficharlo y cederlo, pero traerlo sin más podría ser quemarlo, las otras opciones como Hernanes… Ya han recalado en otros clubes (razón por la cual el Milan declaró a Pirlo intransferible).

Valor estimado por El 11: 37 M€. Acaban de hacer valer la opción de compra por 15, para vender necesitan generar beneficios, que hagan rentable el fichar a otro jugador de similar perfil ganando dinero con la operación, si la referencia es Xabi Alonso, 30, el Girondins tirará a la alza.

Reforzar el 9 es muy importante si se quiere el tan ansiado título, Drogba y Anelka no son suficientes, máxime si analizamos las cifras de Anelka ante los 4 grandes ingleses, tan solo 1 gol y fue en el partido del 1-4 ante el Arsenal, algo no muy alentador, Kalou es un hombre interesante, pero lo faltan minutos, le falta rodaje para entrar, la opción correcta hubiera sido cederlo, pero hasta que llegue un 9 hacerlo es una estupidez que puede matarte, el joven Sutdrridge, es un jugador interesante, habrá que darle minutos y esperar, pero no puede ser la opción de base. Fuera Villa, Benzema, Adebayor y Etoo’, proponemos a Llorente, un 9 a la antigua usanza, un perfil Drogba, joven crece día a día y está para entrar en las rotaciones con garantías. Con el te garantizas el fútbol directo, el balón largo, bajada + dos opciones, pase al que llega en segunda línea o buscar el gol directamente, es un perfil al que el equipo ya esta adaptado, no hay que generar nuevos automatismos y saldría barato a día de hoy, pues recordemos que aún no ha renovado.


Valor estimado por El 11: 17 M€. Variaría entre los 10 y los 20, aún no ha renovado, su contrato finaliza en 2011 y la cláusula es de 30, si tomamos referencias de mercado como podría ser Benzema, el precio se dispararía hasta cercanos los 30, pero el tiempo juega a favor del club comprador.

Un abrazo.

7 Response for the "Análisis Chelsea 2009/2010"

  1. Chechu says:

    Yo no estoy de acuerdo en que al Chelsea le haga falta un organizador de juego imperiosamente. El problema del Chelsea es, a mi juicio, el sistema. Juegan sin banda derecha y Lampard está alejado de la creación. Sin banda derecha se limitan mucho al pelotazo arriba a Drogba y Anelka. Mi solución es poner a Lampard de interior y no de mediapunta, junto a Essien o Mikel, y jugar con un volante derecho+2 delanteros o extremo derecho+3medios+1delantero. Veo más necesario fichar un jugador de banda derecha que un delantero, donde tienen a Drogba, Anelka, Kalou y el argentino.

    Saludos

  2. Creo que el problema de la banda derecha se soluciona con Bosingwa. El otro dia en la primera mitad Ancelotti apostó por Ivanovic como lateral, para después poner al portugués al ver que la banda era poco utiliazada por Essien. Siempre quedará un poco más vacía (en ataque) si tienes en cuenta que en el otro lado tienes a Malouda. Drogba y Anelka me convencen como titulares e iría dando minutitos a Kalou, Sturridge y compañía. Si no fuese para traer un Pato no reforzaría la delantera.

    Saludos!!

  3. Anónimo says:

    Bueno, vayamos por partes, la necesidad del mediocentro de perfil creador no la impongo yo, por mi podrían jugar sin el como de echo tendrán que hacer si al final no llega. Eso es una petición de Carletto, es algo que pidió nada más llegar, un perfil banda y trajeron al ruso y un perfil mediocentro-interior, no recuerdo un equipo de Ancelotti sin ese perfil.

    Lampard de interior, es una opción, un plan b, pero Lampard es un definidor, es un superclase, te garantiza muchos goles, el año pasado el mayor acierto del holandés errante fue recuperar a Lampard, darle la batuta en la mediana y limitar las entradas de Ballack. Es un llegador.

    Como bien dice Pol, el perfil banda derecha se puede ir usando, según se requiera, Bosingwa como lateral para subir al hueco, Belleti también puede cumplir en ese perfil, como lo hacía en el Barça, Zhirkov a pierna cambiada o Joe Cole cuando este bien. Es un perfil bastante solapado, como el de Media Punta en este equipo.

    No sé a que argentino te refieres, Di Santo fue traspasado este año.

    En cuanto a la delantera, la necesidad nace de la Drogba-dependencia, tiene 31 años, una lesión más y puede que no se sobreponga. Anelka tiene unas cifras lamentables en los duelos ante los grandes, Kalou no termina de adaptarse y Studrridge es una verdadera incógnita. Se necesita un delantero más, traer a Pato sería increíble, claro, pero hay puntas de proyección que ya han hecho números para poder entrar con garantías en esa rotación y quién sabe, asumir el rol de Drogba llegado el caso. Negredo, Llorente, Pandev (que además puede jugar en banda), Vucinic... Y son jugadores que llegaría para sumar.

    Un Abrazo!

  4. Oskar says:

    Creo interesante la opción del punta como bien dices, y en mi caso apostaría por pandev o forzandome un poco... Grafite. No se lo que costaría, pero se que en este equipo se hincharia a meter goles. El coste que le pones a Llorente es irreal. No es tanto la clausula de rescisión como las claves de su contrato. Llorente juega en el athletic, y su nomina está por las nubes por el mero hecho de ser vasco. Es por eso que pese a ser un fuera de serie no tiene una clausula imposible. A parte de esto es un pusilanime. Le costó dos temporadas y media echarse encima el equipo.
    Coincido con tus gustos por Pandev que ademas puede caer a banda, como tambien puede hacerlo (ya lo hizo en varios momentos puntuales) Grafite. Un saludo de alguien que entra aquí por primera vez :)

  5. Anónimo says:

    La verdad es que Grafité es un jugador interesantísimo para las rotaciones, la pega podría ser su edad y el precio no puede pasar de los 20, tiene caídas a banda desmarques de apoyo y el 1+1 que tanto gusta de Drogba. Es un delantero ya hecho, simplemente sería recoger sus frutos.

    Un placer y espero verte más por aquí.

  6. Oskar says:

    Nada hombre, lo mismo digo. La edad sería obvice de no ser porque grafité a explitado ahora como futbolista, y yo creo, aún le quedan dos o tres temporadas a un buen nivel. Y es que quien explota a los treinta no lo hace por punta de velocidad de joven, o por descaro, sino por calidad e inteligencia, y esas cualidades no se pierden de la noche a la mañana.
    Que te pareció mi juicio sobre Llorente?

  7. Anónimo says:

    Grafité es un perfil Amauri, distinto está claro, pero de explosión tardía, como Toni también.

    El tema Llorente en lo del precio, variará en eso si te lo quieres llevar, otra cosa es sumar todo el montante de la operación, si nos ponemos en 5 años de contrato a 3-4 millones por año y que el precio seria de 20 sumando varibles, pues nos sale por unos 40/50 Millones.

    Y como juicio acertadísimo, es un delantero muy complejo, al estilo Huntelaar en Holanda, cuando le toco acepto de nuevo la suplencia sin discutir, eso con Eto'o jamás pasaría. El miedo que tienen los compradores es ese, te gastas un pastizal en la promesa, y luego va y no se adapta o no crece, para ser futbolista le falta un pelín de ambición y carácter como dices.

    Un abrazo