• port

    Proyecto personal de Isma11 y Blanco, en el que cuentan su particular manera de ver el fútbol. Análsis táctico y teórico de calidad sobre el deporte rey.

Don Álvaro o la fuerza del sino.

Posted by Anónimo On 8/17/2009 04:58:00 p. m. 2 comentarios


Salía de Almería con los galones puestos, llegaba a un Bernabeú que hablaba de españolizar la plantilla, de volver a dar peso a la cantera, y como a su tocayo en la obra del duque de Rivas a Negredo lo perseguía la fatalidad.

Un perfil distinto a cuantos hay en Madrid a día de hoy, un 9 de la vieja escuela. Caídas a banda, fijar la marca, juega de espaldas a la defensa a pocos metros del área, fuerte a balón parado y 19 goles en la temporada pasada. El resto, a excepción de VN17, un jugador del que no sabemos nada, si quiera si volverá a jugar al fútbol.

Benzema, Raúl e Higuaín son llegadores, son delanteros de largo recorrido, segundos puntas, juegan por detrás de un 9 que fije las marcas, van al espacio y rematan desde segunda línea, viven del otro perfil para carburar si el equipo juega a tener la pelota, si se juega a la contra, son mortales, solo necesitan los espacios que se generan por los desajustes defensivos en las transiciones para marcar y ganar partidos (véase el Real Madrid de la segunda vuelta o el Olympique de Lyon).

Por eso no llego a entender el plan de ventas/incorporaciones de este Madrid, pasamos de Villa un 9 puro que puede jugar de 7 a Benzema un 7 puro que puede jugar de 9 y entre medias hacemos salir a Huntelaar por la puerta de atrás. También decir que la venta del holandés ha resultado un tremendo despropósito, se va por mucho menos de lo que vino y sin haberle dejado demostrar nada, cuando si tienes pensado vender a Negredo, el holandés se convertiría en necesario. Que no se solapen demasiados perfiles es algo muy necesario para el correcto funcionamiento de una plantilla.

Por eso, el no contar con un jugador que hizo una liga excepcional y está haciendo una gran pretemporada es algo que debe estar destrozando al propio jugador, Negredo saldrá para llegar a los 80 millones, se irá bajo la promesa de que si lo hace bien volverá, pero siendo realistas, ¿lo hará?

Este era el año de dar el salto, de cambiar de equipo por uno que tocara Europa, de irse rodando y madurando para convertirse en un killer definitivo, volver a un perfil medio es un pasa hacia atrás, Hull o ahora suena el Zaragoza, es volver a Almería, a pelear por sobrevivir y a no viajar por Europa y el lo sabe, pero tiene paciencia, sueña con triunfar en Madrid. Pero… Alguien cree que lo van a vender por 18 y el año que viene ¿pagar 7 más por el? Esperemos que el final no sea el mismo que el de la citada obra teatral, y que al final Álvaro no tenga que decir:

Infierno, abre tu boca y trágame! ¡Húndase el cielo, perezca la raza humana; exterminio, destrucción...!

Un abrazo.

PD- Tengo el partido del PSV para ver, a ver si le hago un hueco entre hoy y mañana.

2 Response for the "Don Álvaro o la fuerza del sino."

  1. Chechu says:

    Negredo debería quedarse en el Madrid. De hecho, estoy seguro que tanto él como posiblemente Huntelaar se quedarían si el Madrid no estuviera condicionado por Raúl. Bueno, quizá Huntelaar seguiría fuera porque estando Higuaín, Benzema, Cristiano (que puede jugar arriba), Negredo y Raúl es muy complicado. Es cierto que Negredo es un 9 de referencia, con cuerpo, que aguanta de espaldas y que busca el remate más que entrar en la jugada. De todas formas el hecho de que jueguen Benzema y CR/Higuaín/Raúl arriba no es nada malo ni mucho menos. Benzema no es un 7 para mí, es un 9 que por sus características puede buscar la combinación, entrar en jugada, más allá del remate, que también se le da bien. Por su cuerpo es capaz de aguantar la pelota. El Manchester United no ha jugado con un nueve de referencia estos últimos años y aun así ha ganado muchísimo. El Madrid está hecho para jugar rápido en combinación o con espacios largos, para lo cual es ideal Benzema arriba. No me preocupa lo del 9 de referencia si bien Negredo debería quedarse porque añade más argumentos.

    Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

  2. Excelente blog compañero, Negredo será en el futuro el delantero por excelencia del Real Madrid. Vendrá triunfal igual que Granero.