• port

    Proyecto personal de Isma11 y Blanco, en el que cuentan su particular manera de ver el fútbol. Análsis táctico y teórico de calidad sobre el deporte rey.

¿Hasta cuando...?

Posted by Anónimo On 9/06/2009 01:41:00 p. m. 1 comentarios


¿Hacia dónde vamos? ¿Hacia donde avanza este deporte que no deja de ser un espejo de la sociedad en la que vivimos? La selección danesa amenazando a Cristiano Ronaldo antes del partido, y la prensa, la FIFA y la UEFA hablando sobre el Madrid, nada sorprende, el mundo no se para por cuatro palabras que en horas se convierten en hechos…

El fútbol es un deporte con unas tragaderas increíbles, es un pozo sin fondo que camina hacia un esperpéntico cajón de sastre, y no nos olvidamos que no deja de ser un ejemplo para la juventud, que sueña con emular a sus estrellas… ¿Qué clase de ejemplo van a emular? ¿Entradas escalofriantes que terminan con una rebaja en la sanción? ¿Insultos, prepotencia e individualismo? No creo que sea esa la imagen que queremos tener del fútbol, pero es la que tenemos a día de hoy.

La selección danesa, amenaza y no pasa nada, el mundo sigue girando, tan solo se escucharon los gritos ahogados, por el timming mediático, de la selección y federación portuguesa… Tiene que haber un momento en el que se diga basta, un momento de lucidez en el que se termine la tontería y el circo, un instante en el que el fútbol vuelva a sus orígenes y la sociedad se aleje de extraños ejemplos de conducta y demás guarismos, que lo único que hacen es conducirnos irremediablemente al fracaso.

Otro asunto preocupante son los partidos en el sur de España, las televisiones mandan, dice la Liga, los clubes no dejan de protestar, ¿algo pasará no? En el día de ayer, Córdoba y Villareal B, se enfrentaron a las 18.00, hora peninsular, bajo una temperatura de 44 ºC, y para más inri, las televisiones no se pusieron de acuerdo, y el partido no fue televisado… Me pregunto yo… ¿A qué esperamos? ¿A que ocurra lo de siempre en este país para que se empiecen a mover los hilos? ¿A que tengamos que lamentarnos una vez más, mientras el pobre Presidente de turno diga, os lo advertí? ¿A eso tenemos que esperar?

Ni el hecho de ser retransmitido el partido puede justificar que se juegue bajo ese calor, la pelota rueda, pero… ¿Alguna de las lumbreras federativo-televisivas se ha puesto a correr a 40 ºC? Creo que todos sabemos la respuesta, y simplemente, espero no tener que ver en la prensa, que el fin de semana que viene, Andalucía volverá a acoger equipos en sus hornos, mientras los 5 o 6 manda-mases y genios de turno, estén en su casa con el aire puesto y seguramente viendo una película…

Un abrazo.

1 Response for the "¿Hasta cuando...?"

  1. Oskar says:

    Esto tiene una facil solución. Al próximo que haga comentarios del tipo, le vamos a parar a patadas, le vamos a dar hasta que le tumbemos, y cosas así, pues le denuncia la federación, y que se lo lleve la policía por provocar en citas donde la presión puede volver loco a más de uno. Coincido en lo que dices que más pronto o más tarde veremos algo muy grave. Los botellazos en el ruiz de lopera, el cuchillo ese que le lanzaron a un entrenador, bengalas en los campos turcos y no tan turcos, aquellas amenzas a los jugadores del atletico de madrid... Aquel asesinato del chaval de la real sociedad. Sin embargo difiero en criticar a los arbitros por no sobreproteger a los figuras (tipo messi, o cristiano). El futbol es hermoso, porque aparte de gambeteos y filingranas se puede jugar de un modo duro, potente, poderoso. Nadie decía nada cuando los rivales de Vieri caián ante su poderosa zancada, o cuando en un remate de cabeza Luca Toni les echaba volando. Sin embargo existe una diferencia notable entre defensas fuertes y poderosos que juegan sabedores de los límites como podían ser Nesta o Maldini, con los que juegan en la liga española, cuyos límites a la hora de defender dependen del club en el que militan.
    La solución al segundo problema que citas la tengo muy muy clara. El arbitro es el último responsable antes de jugarse un partido. Si el observa que el campo está alcanzando una temperatura de 44 grados debería parar el partido y posponerlo para más tarde u otro dia. Igual que pasa cuando nieva o llueve demasiado, yo no veo mayor problema en eso.