• port

    Proyecto personal de Isma11 y Blanco, en el que cuentan su particular manera de ver el fútbol. Análsis táctico y teórico de calidad sobre el deporte rey.

Un mundial raro.

Posted by Anónimo On 6/23/2010 04:42:00 p. m. 3 comentarios

Isma11, Acostumbrados al calor soporífero en este tipo de citas, acostumbrados a ver a equipos nacionales plagados de estrellas, acostumbrados a ver cómo los combinados presentan su candidatura al cetro mundial en los dos primeros partidos de liguilla, acostumbrados al papel secundario que estaban tomando las selecciones sudamericanas al margen de Brasil...¡acostumbrados al buen juego! Sudáfrica 2010 está siendo totalmente diferente para gozo de los “Mourinhistas”.

En estas dos primeras semanas del mundial, he aquí mis conclusiones más destacadas:

• Francia: ha tirado por la borda cuatro años. El hito marcado hace cuatro años debería restar presión a un cambio de ciclo, con jugadores más jóvenes en liza y un entrenador que no alinee a sus hombres en función de los astros.

• Las selecciones africanas: decepción total por enésima vez. Al portentoso físico que despliegan, les hace falta un 10, un hombre capaz de dar la serenidad y precisión del último pase. Solo Ghana se salva de momento del desastre africano, por tener los jugadores más creativos.

• Italia: a pesar de su 1-1 ante Nueva Zelanda, no se le puede dar por muerta, a pesar de que presentan la peor plantilla desde que tengo uso de razón.

• Paraguay es la otra cara de la moneda: el mejor combinado en muchos años, incluso superior al de Francia 98 con Acuña, Arce, Ayala y Gamarra entre otros ilustres.

• El balón: sin comentarios, hay jugadores malos, pero en un mundial no son muchos. El hecho de que no se haya marcado ni un gol de falta directa y que un balón parado rara vez tenga buena dirección es significativo de algo.

En conclusión: un mundial un tanto decepcionante por un cúmulo de circunstancias, algunas ajenas al mundo del fútbol. Solo anhelo dos cosas: que la ésta semana sea más divertida y escribir más a menudo.

Paz y felicidad a todos.

Categories: , , , ,

3 Response for the "Un mundial raro."

  1. Unknown says:

    En este mundial raro, más que un perro verde, destacará en la Historia un hombre con una certeza y un objetivo: se puede remediar haber fallado un gol a puerta vacía en el mundial del 78, si se consigue hacer ganar a La Roja en el 2010. Pero, claro, él pertenece a otra estirpe de hombres: el Homo Antecessor del metrosexual. http://www.youtube.com/watch?v=jPGQxmUZFjo

  2. Anónimo says:

    Menuda pluma tienes, no como ese Blanco...

  3. Isma11 says:

    Tómanos como dos amigos que hacemos un trabajo común, no te fijes en el quíen lo escribe sino en el qué! ;)

    Feliz Mundial!