• port

    Proyecto personal de Isma11 y Blanco, en el que cuentan su particular manera de ver el fútbol. Análsis táctico y teórico de calidad sobre el deporte rey.

El verano de Madrid y Barcelona.

Posted by Anónimo On 5/24/2010 02:06:00 p. m. 1 comentarios

Isma11, A pesar de que, oficialmente la temporada no terminó, como al final del curso en las universidades americanas, cada uno quiere cogerse a su chica para la fiesta. Barça y Madrid ya lo han hecho. Los catalanes se han asegurado mínimo 30 goles por temporada, y los madrileños un showman, “the only one”. Analicemos la situación por partes.

El Barça ha contratado a un delantero como “El Guaje”con un año de retraso y también más barato, se asegura gol y movilidad arriba y en la banda izquierda, pudiendo hacer de Henry a la espera de lo que suceda con Ibrahimovic. Se precisa además a un jugador como Cesc Fábregas para poder rotar a Iniesta y Xavi, un creador de juego de su corte, un tercer jugador con visión de juego para llenar ese hueco dejado por Anderson Luis de Souza “Deco”. Sería necesario también un jugador de banda al estilo Joe Cole, que pudiera jugar en banda y no desentonar en el centro, un Jesús Navas, Perotti, Nanni...un regateador puro. El lateral diestro también necesita ser reforzado con un jugador contrastado y veterano, que sepa aguantar en el banquillo su oportunidad. En cuanto al capítulo de bajas, solo tengo que decir que a Márquez hay que pedirle que deje la selección si desea continuar y que Touré no puede dejar la nave. El año que viene hará falta gasolina, y el marfileño y Keita son dos petroleros.

El Real Madrid, ¿qué decir? Ha dado otro golpe de timón contratando a José Mario dos Santos “Mourinho”. Sin decir que es un gran entrenador van a pasar dos cosas: va a romper en cuatro pedazos el “libro azul” o como se llame que instauró Florentino y la prensa deportiva (encabezada por un insoportable Inda al cual le dedicaré a lo largo de esta semana una entrada en forma de “homenaje”) recibirá un subidón económico porque vende, y mucho.

En estos días se pregunta por doquier: ¿a quién fichará? ¿cómo jugará? Eso es lo de menos ahora porque haga lo que haga sembrará chorros y chorros de tinta. Como seguidor del fútbol hay una cosa segura: el Real Madrid será más odiado gane o pierda. En el fondo es un tipo que no cae bien y que dice lo que piensa, y eso hasta cierto punto eso no se puede hacer. Florentino rompe con el modelo de educación y saber estar contratando al luso. Si la apuesta sale bien, nadie lo dirá, pero si sale mal...Lo que sí quiero dejar claro es que Mourinho NO es un entrenador ofensivo y no caigamos en el engañabobos de siempre: jugar con tres delanteros de los cuales dos son laterales no es ser ofensivo, no voy a pasar por ese aro tan estrecho.

En la parcela puramente deportiva, el Real Madrid tiene a varios de los mejores en sus filas, y la compra de un lateral zurdo como el del Girondins Tremoulinas, Cissoko del Lyon o Ashley Cole sería “correcto” puesto que es la demarcación peor cubierta en el planeta fútbol. Además un extremo y un constructor de juego como Jovetic no harían sino hacer un equipo mejor...sin olvidar que no se les pasa el vicio: quieren hacerlo solo y únicamente con dinero.

El mercado se mueve, en “El 11 de blanco” no perderemos detalle ni cerraremos por vacaciones.

Paz, fútbol y amor.

Categories:

1 Response for the "El verano de Madrid y Barcelona."

  1. Unknown says:

    Pero ¿nos va a quedar verano tras celebrar la victoria y el mundial y que Cardeñosa alcanza la redención? #1.Se hizo famoso por fallar un gol a puerta vacía en el mundial ´78. #2. Alcanzará la gloria al redimirse 32 años después en Brasil. Estrena hazaña  -y ya van 5! http://www.facebook.com/laredenciondecardenosa