• port

    Proyecto personal de Isma11 y Blanco, en el que cuentan su particular manera de ver el fútbol. Análsis táctico y teórico de calidad sobre el deporte rey.

SORPERSAS “MADE IN GUARDIOLA” Y SORPRENDIDOS

Posted by Anónimo On 4/13/2010 12:45:00 p. m. 0 comentarios


Isma11, Ni el más retorcido esperaba algo así: tres centrales y un lateral de extremo. Sí esperábamos un Messi como 9 y a Xavi, Keita y Busquets para dar temple al asunto, pero esa bala en la recámara solo Guardiola y su staff lo sabían. Y con esto empezó a ganar el Barça: Arbeloa no servía para nada puesto que no iba a ser el anti-Messi, Ramos podía subir lo que quisiera porque se iba a topar con Maxwell siempre listo y apoyado por Keita y si la cosa se ponía fea, siempre Pedro al quite, Xabi Alonso era más gallego que nunca: no sabía si pegar en largo o cortar, porque el balón no lo tenía el Madrid y el juego no caía en su redil…en fin.

Los blancos estuvieron sobresalientes en la parcela defensiva: taponando perfectamente a los centrales en los saques de puerta para que Valdés tuviera que jugar en largo y sin Ibrahimovic y Keita o Touré, todo balón aéreo es pérdida de posesión blaugarana. Como digo ahí, perfecto, pero una vez recuperado el balón, el qué hacer con él era otro cantar, y así no se pueden generar jugadas.

Llegó el 0-1. Jugada rápida de Messi que se la da a Xavi y se la devuelve al mejor jugador del mundo para que hable todo lo que no habló durante la semana: golazo. Y ahí, el Barça se sintió bien, con un Madrid intentando dominar.

A la vuelta del descanso Pellegrini, todavía sorprendido no movió ficha, y Guardiola dibujó un esquema igual pero cambiado de banda; esto es: Pedro a la derecha, Alves atrás, Puyol lateral izquierdo y Maxwell de 11. Y llegó lo irremediable: el 0-2 con un Pedro impresionante tanto cuando recibe, donde controla y a la vez dirige un auto pase como cuando define, y ahí se acabó el partido.

Pellegrini mientras quiso sacar a Guti para buscar el pase imposible, a Raúl para intentar la épica y a Benzema por Higuaín en un cambio que no sé definir.

Ahora es muy bonito decir cómo tendría que salir el Real, pero sabéis que no me caracterizo por hablar a toro pasado. Pero creo que en casa, ante tu gente y con jugadores de clase mundial no puedes salir a defenderte solamente, porque perderás igual, pero la gente se mosqueará. El ejemplo sobredimensionado lo tenemos en aquel mítico Chelsea 4-2 Barça. El Barça tiene un 2-1 de la ida y arriesga demasiado el balón en los primeros minutos lo que le cuesta un 3-0 que arregla y le reclasifica antes del descanso con dos goles de Ronnie, y en la segunda parte, vuelve a caer en el mismo error, pero el aficionado culé se mosqueó por la excesiva valentía, no por esconderse atrás. El Real Madrid hoy en día no tiene argumentos para discutir el balón al Barça, pero al menos sé tu mismo: Casillas; S. Ramos, Garay, Albiol, Marcelo; Xavi Alonso, Lass, Granero, Van der Vaart; CR9 e Higuaín.

El resultado sería el mismo, o más abultado, pero al menos la seña de identidad de tus 107 años de historia no la pierdes…y ahora arreglar esto toca, pero de eso ya hablaremos tras esta jornada entre semana.

Amor y paz nunca son suficientes.

0 Response for the "SORPERSAS “MADE IN GUARDIOLA” Y SORPRENDIDOS"