• port

    Proyecto personal de Isma11 y Blanco, en el que cuentan su particular manera de ver el fútbol. Análsis táctico y teórico de calidad sobre el deporte rey.

Hugo Lloris

Posted by Anónimo On 4/21/2010 10:28:00 a. m. 0 comentarios

Isma11, He aquí al mejor portero de Francia: Hugo Lloris. Sabeis que no me gusta hablar de jugadores en su máximo apogeo, siempre unas semanas antes o después, pero él parece haber sido el jugador en el que los seguidores se apoyaron en Gerland tras la marcha de Benzemá y Juninho en verano dejando así a la plantilla sin un claro referente. Me aventuro a señalar que en el que será portero titular de Francia en el próximo verano, residen gran parte de las esperanzas del Olympique de Lyon para plantarse en la final de Champions del Bernabéu.

Nacido en Niza el 26 de diciembre de 1986 debutó con el equipo de su ciudad en Le Championat, y tras tres temporadas, las dos últimas de titular indiscutible el Lyon se fijó en él para darle la portería. Ha conseguido hasta el momento ser campeón de Europa sub 19 en 2005 y campeón en 2005 y 2006 del Torneo Esperanzas de Toulon, un torneo internacional que, aunque no avalado por la FIFA, sí despierta el interés de muchos ojeadores a nivel mundial. Con la selección absoluta gala acumula 9 internacionalidades y apuesto por él para ocupar la portería “blue”.

Ante el Real Madrid en octavos de final de la máxima competición europea solventó en el partido de ida con éxito sus pocas intervenciones, pero ante el Girondins se destapó con paradas y salidas de todo tipo cuando sus compañeros más le necesitaban.

Tanto a nivel nacional como continental vivimos en la actualidad una época de buenos porteros bajo palos, con buenos reflejos y donde el portero de menos de 182 cm. está en peligro de extinción: Casillas y César son de los pocos sobrevivientes, pero tenemos a Van der Saar, Butt, Buffon, Palop, Cech, Julio César, Almunia, Frey y el propio Lloris: porteros altos y ágiles capaces de controlar el corazón del área. Y ahí fue donde Hugo fue decisivo por la cantidad de balones colgados por el Girondins, y en especial Gourcuff, con esa característica rosca similar a la de Schweinsteiger ya comentada hace unas semanas fue siempre bien resuelta con sus salidas.

Siempre atento a alguna felina intervención, a buen seguro Hugo Lloris será determinante, ya sea en lo poco que queda de Champions o en la cita sudáfrica. Esperemos que no provoquen "lloris" entre aficionados culés (ante un posible enfrentamiento en final de Champions) o de "La Roja".

0 Response for the "Hugo Lloris"