• port

    Proyecto personal de Isma11 y Blanco, en el que cuentan su particular manera de ver el fútbol. Análsis táctico y teórico de calidad sobre el deporte rey.

Goran Pandev. Il Macedone.

Posted by Anónimo On 1/08/2010 12:00:00 a. m. 0 comentarios


Eto’o va rumbo a la copa de África, con suerte este será su año, quiere brillar, quiere marcar una época, aunque para su desgracia le ha tocado vivir en la misma que a Drogba, todo pasa por levantar un título con la selección, ya es de los mejores, solo le falta dar un paso, pero no lo puede dar solo…

El Inter se quedaba sin su pareja de 9, algo con lo que ya contaban a principio de temporada, pero la sorpresa saltó los últimos días del año cuando Goran Pandev conseguía rescindir su contrato con la Lazio y firmaba con la entidad neri azurra. Por medio de una sentencia sin precedentes el ariete macedonio no solo conseguía su libertad antes de Junio, si no que además conseguía una indemnización por daños por valor de 160.000 euros.

Su carácter le pierde, es único, me recuerda al Zar Mostovoi, es difícil llevarse bien con el, mal encarado y problemático. A finales de la temporada pasada decidió que su etapa en Roma había concluido y así se lo hizo saber a la prensa, esta temporada fue apartado del grupo junto con Ledesma, se acabó jugar y entrenar con sus compañeros, bien aconsejado por su representante denunció su situación ante la justicia y esta le dio la razón. Estuvo negociando, perfil Premier bastante claro pero al final Mourinho lo convenció para ser el escudero de Eto’o.

Llega a Italia cuando aún era un crío a un grande que no mandaba, el tercero en discordia, no triunfó fue cedido y se difuminó, sus números era buenos, rendía pero su boca lo perdía, es un caso parecido al de Aranda, un jugador muy hábil y talentoso pero con la cabeza aún por amueblar, al final llegó a la Lazio vía intercambio y rebaja en la operación Stanckovic. Llegó la madurez como futbolista, las tardes de gloria y su consagración como líder indiscutible en una selección de perfil bajo.

Un primer vistazo nos hace pensar que es un delantero de la vieja escuela, se maneja muy bien de espaldas a los centrales, cae a banda y tiene un olfato mortal, pero es un delantero moderno, de la escuela de Zlatan, Vucinic o Drogba (salvando las diferencias), no es un perfil Eto’o pero tampoco uno Diego Milito, la puede pedir al espacio pero le gusta jugarla al pie, tiene un primer toque demoledor, junto con Torres de los mejores primeros toques que recuerden, tiene mucho más 1x1 que la pareja interista, es muy individualista, no lo verán muchas veces cediendo un gol, al igual que el sueco, Pandev es preciosista, siempre busca el gol bonito, el ego frente a la efectividad, a veces se desconecta, su trabajo defensivo es algo a mejorar y más cuando tiene que suplir a un delantero que trabaja como pocos…

Se abre una nueva etapa en su vida, si hubiera sido más profesional el salto lo habría dado hace años, Mourinho afina y consigue un nuevo recurso, el macedonio dará una variante más al Inter, una pareja de la que Balotelli pueda aprender…

Un abrazo.

0 Response for the "Goran Pandev. Il Macedone."