• port

    Proyecto personal de Isma11 y Blanco, en el que cuentan su particular manera de ver el fútbol. Análsis táctico y teórico de calidad sobre el deporte rey.

Guardado, la hora de la verdad.

Posted by Anónimo On 11/13/2009 02:13:00 p. m. 3 comentarios


Su salto de calidad es más que inminente, el pueril no está claro, en el Depor es un interior que debe asumir los galones del 10, en la selección tontea con las posiciones de lateral.

A veces da la impresión de que el equipo se le ha quedado pequeño, recuerda al caso Robben del curso pasado, un jugador capaz de jugar a una velocidad más que el resto de sus compañeros, la diferencia radica en que Andrés decide no meter marcha y continuar en el bloque.

Guardado domina la diagonal interior, la pide al pie, tiene mucho 1x1, pase en profundidad y un buen balance defensivo… Es sorprendente cuanto menos ver como es un jugador que reúne las cualidades para triunfar en un grande y su nombre sigue sin sonar en las quinielas, inclusive en aquellas de los que dicen llamarse periodistas e inventan y juntan palabras.

El Depor es un equipo sin gol, un bloque que transiciona de manera ejemplar, con una solidaridad defensiva impresionante y que vive de los destellos de calidad de sus hombres clave… A priori parece el lugar idóneo para que Andrés crezca, el problema es su concepción del yo y del equipo, su rol en el Depor es ser uno más, craso error, limitar su crecimiento nunca puede ser una opción. Si nos fijamos en el resto de interiores, ahora cracks de primer nivel, vemos como su evolución parte del nosotros al yo, para finalizar beneficiando al nosotros… Creo que todos tenemos en mente casos como Iniesta o Cristiano Ronaldo, este año, ese salto lo está dando Silva. Guardado debe tomar ejemplo y comenzar a crecer.

Debe pedirla al espacio, arrancar, buscar y ganar la espalda de la zaga contraria, jugar en la derecha para tener más presencia en la llegada en segunda línea por la diagonal exterior, si quiere brillar, si quiere hacer historia y pelear por cosas grandes su cifra goleadora no puede bajar de los 20 por temporada.

Este es año de mundial, perfecto para los intereses del Depor y del jugador, si rinde y da el salto, podría ser una inversión de 60 millones de euros. Si buscamos compradores la cosa es bien sencilla. Madrid o Barça en España buscan ese perfil, los primeros hablan de Ribery, los segundos de Robinho y Suárez, sea como fuere y si estos salen de sus equipos Bayern y Citty son compradores potenciales, a los que hay que sumar United, Juve y Chelsea, todo por meterse en ese top ten codiciado…

Un abrazo.

3 Response for the "Guardado, la hora de la verdad."

  1. es un crack en potencia. o si no es que ya lo es y el tecnico del depor no ha sabido explotar sus capacidades a tope.

    su evolución ha sido poco usual , ni en los grandes paises productores de futbolistas (bra-arg) se dan casos de un jugador que faltando un año para una copa del mundo , debute , se haga del puesto titular en su equipo y de paso ser mundialista por su pais.

    en la seleccion riende por momentos, se contagia de la irregularidad del equipo mexicano que ha sido un asco los ultimos 3 años.

    http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

  2. Hola!! Muy buen blog, si quieres intercambiamos enlaces.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

  3. Isma11 says:

    Muy bueno...Me parece mas lateral que Maxwell y Marcelo...