• port

    Proyecto personal de Isma11 y Blanco, en el que cuentan su particular manera de ver el fútbol. Análsis táctico y teórico de calidad sobre el deporte rey.

Un final de liga apretado.

Posted by Anónimo On 5/10/2010 01:55:00 p. m. 0 comentarios


Blanco, Hacía tiempo que no llegamos a final de liga con una jornada final tan apasionante, no ya por la parte superior, donde la pugna entre Madrid y Barça ha tocado a su fin, ambos merecían la liga, por insistencia/efectividad pero se la llevar el mejor en lo individual, el justo vencedor de la ida y la vuelta, que desde el principio sabíamos, definiría esta liga para bien o para mal. Por arriba nos vamos a máximos, se han ganado ligas con la puntación del tercero, un Valencia que lleva tiempo luchando únicamente contra sí mismo por abandono del Sevilla. Algo que debería hacernos reflexionar sobre el hacia dónde vamos y que está pasando, pero ese será tema de análisis otro día, el verano por suerte es muy largo.

Sevilla y Mallorca pugnan por la cuarta plaza Champions, el Mallorca lo tenía todo para alzarse con ella, jugaba ante un Dépor que no se jugaba nada y el Sevilla recibía un Barça imbatible y con la liga en todo lo alto, pero el fútbol tiene estas cosas y sigue el Sevilla por delante. Juegan ante Almería y Espanyol respectivamente, ninguno de los dos se juega nada, en condiciones normales pasará el Sevilla, no se enfaden conmigo si digo que sería lo mejor que le puede pasar a nuestra liga, porque una previa a cara de perro con los grandes de Europa por parte de un Mallorca sin Julio Álvarez, Mario Suárez o Goyo Manzano entre otros tiene si quiera alguna posibilidad de pasar ante un cuarto de la Premier, Sevilla en cambio por tradición y plantilla estamos seguros de que por lo menos parte en igualdad de condiciones.

La sexta plaza es cosa de Getafe y Villarreal, que juegan ante Atleti y Zaragoza, dos equipos que tampoco se juegan nada, pero que no se dejarán ganar así como así, interesante, realmente no importa demasiado quien quede sexto, el Villarreal empezó la liga de una manera terrible pero se ha enderezado y ha terminado elaborando un futbol de salón, toque, interiores y matar por dentro (como le gustaría a Pellegrini que jugara su Madrid), el Getafe junto al Mallorca ha sido una de las revelaciones de esta liga, Michel ha conseguido encontrar la tecla para proponer y a la vez ganar, que pocos equipos consiguen, Soldado, Pedro León, auténticos campeiones ‘made in Spain’.

Lo más interesante se nos viene por atrás, cinco equipos para tres plazas, nadie quiere ser uno de ellos, el Xerez combativo hasta la extenuación puede darse por muerto, está a 3 de la salvación pero todos se encuentran en ese pañuelo, cuatro equipos empatados a 36 puntos como son Tenerife, Málaga, Valladolid y Racing de Santander, los isleños y los santanderinos se juegan las castañas con Valencia y Sporting, ninguno se juega nada, los valencianos vienen ya con los suplentes, pero despedirse de la liga con una derrota en casa nunca es apetecible, dejémonos de suspicacias, el Tenerife ostenta la dudosa plaza de segundo peor visitante de la LFP, veremos qué pasa todo o nada para un equipo timorato en defensa pero ofensivo y calculador, no merecen bajar por convencimiento y osadía pero el fútbol es lo que es. El Racing juega con su hermano, un partido que las voces silenciosas del mundofútbol ya dan como ganado, incluso Preciado prefiere no hacer declaraciones, más claro agua… Valladolid y Málaga se la juegan ante Barça y Madrid, los primeros dense por derrotados, el equipo de Pep tiene que ganar si o si, el Madrid es agua de otro costal, si se ve con opciones de ganar la liga apretará y ahogará a los malacitanos, tal y como pasó este sábado ante el Athletic, si no el Malaga puede incluso ganar. Final de liga, tres plazas, cinco equipos…

Un abrazo.

0 Response for the "Un final de liga apretado."