• port

    Proyecto personal de Isma11 y Blanco, en el que cuentan su particular manera de ver el fútbol. Análsis táctico y teórico de calidad sobre el deporte rey.

CARTA ABIERTA A JOAN LAPORTA

Posted by Anónimo On 7/20/2010 02:13:00 p. m. 6 comentarios


Isma11, Querido Joan, es muy probable que nunca leas este manifiesto porque no soy un periodista de élite, porque escribo para el que me quiera leer y sobre todo porque lo que aquí quiero plasmar no te va a gustar totalmente.

En primer lugar quiero empezar por lo bueno diciéndote ¡gracias! Gracias por haber hecho un Barça ganador porque bajo tu mandato he visto el mejor fútbol de mi vida. Gracias por haber traído a Ronaldinho porque ha sido único. Gracias por haber arriesgado con Pep Guardiola porque le ha dado algo muy importante a una plantilla: equilibrio y buen rollo. Gracias por haber dado protagonismo a la cantera porque Busquets y Pedrito son jugadores de un enorme nivel a coste nulo. Gracias por haber provocado las iras de la prensa central porque se han tenido que comer portada tras portada. Gracias por el inolvidable término “caverna mediática españolista” porque es simpático, respetuoso y expresa claramente el sufrimiento que se sufrió desde Madrid especialmente en los últimos tiempos, aunque más me hubiese gustado “central” “madridista”o “capitalina” en lugar de “españolista”. Gracias por otro término como “tritranquilo” haciendo honor al triplete mientras el Real Madrid invertía millones y millones para intentar tapar el triplete. Gracias por haber renunciado a un suculento ingreso económico apoyando a UNICEF para que haga mejor el futuro de muchos niños. El presidente del sexteto y del 2-6, ¡qué decir tiene esto! En fin...poco más que agradecerte, quizás lo resumiría diciendo: “el mejor presidente de la historia del Barça”.

Hasta aquí flores pero he aquí que quiero lanzarte unas macetas. La primera y más importante: has usado el Fútbol Club Barcelona como trampolín para tu carrera política que ya has iniciado con la fundación de un partido político por un motivo que posteriormente expreso sin olvidar que de vivir bien, vas a intentar vivir mejor. Al margen de esto, lo que más me ha sorprendido, que no dolido, es que hayas ninguneado a los socios y aficionados que no son catalanes. Querido Joan: el Barça es más que un club, por eso es de todos. La segunda: alguna vez has ensuciado la imagen del club como en la discoteca “Luz de gas” cuando te hicieron unas instantáneas un poco perjudicado. Eras presidente del club más importante del mundo y eso no nos da buena imagen, como cuando en el aeropuerto de El Prat te cogiste un berrinche porque te hicieron pasar por el arco de seguridad y con el “agravio comparativo” respecto al resto de los mortales te bajaste los pantalones. Eres el presidente del club más grande del mundo, pero un ciudadano como otro cualquiera.

Si se ponen ambos párrafos en la balanza está claro que gana el de las victorias y títulos, ¿pero alguna vez te has parado a pensar en quién llegarías a ser si no fuese por tus continuas salidas de tono tan sólo en tu discurso político? El mejor presidente de la historia con mucha diferencia y casi inalcanzable. Me gusta tirar del popular refranero español y ahora lo utilizo para extraer aquel que dice: “El tiempo pone a cada uno en su sitio” y a ti te empezó a poner al tener que fundar tu propio partido porque ERC y CiU te dieron la espalda. Ahora ya no vas a ser tan simpático y si quieres salir en el periódico vas a tener que pagar un dinerito, cuando vayas a una disco solo te invitarán a un par de copas, el encargado del restaurante no estará esperándote con los brazos igual de abiertos...es más, te aseguro que en muchos casos vas a tener que pagar la consumición en su totalidad.

Sin más, quisiera despedirme de ti con tres frases que resumen mi sentimiento cuando se nombra tu nombre:
1. Viva España.
2. Visca Barça.
3. Gracias, Juan Lapuerta y hasta siempre.

Categories: , ,

6 Response for the "CARTA ABIERTA A JOAN LAPORTA"

  1. Anónimo says:

    sr. 11 de blanco, con su carta abierta demuestra usted la mediocridad y la estulticia que impera en este su país, España.
    Usted critica a una persona que, en el ambito profesional, privado, ha demostrado ser el mejor presidente de una institucion tan importante, y complicada de llevar como el barça. Lo critica porque, despues de triunfar en el ambito privado, quiere lanzarse a la vida publica, es decir a la politica.
    Miren si es erronea la concepcion de la politica que tienen en españa, que les parece mal que laporta "utilize" su posicion para meterse en politica.
    Esto a mi no me parece criticable, si no admirable, ya que es todo lo contrario a lo que se suele hacer en este pais, y que supongo que a usted le parece bien.
    En España, lo que se hace es el camino inverso: uno se mete en politica para conseguir enchufes para colocarse después. Vease de ejemplo el sr. Piqué, exministro del gobierno de Aznar y ahora presidente de vueling.
    Eso si que es vergonzoso, aprovecharse de un cargo publico para conseguir ser directivo de una empresa privada.
    Pero para ustedes es lo normal. Porque casa con su manera de ver y hacer las cosas. La picaresca que le llaman no?
    Joan Laporta podria haber acabado su mandato tranquilamente, sin meterse en politica, y irse a vivir de los contactos hechos en el barça y de su bufete de abogados (que nunca dejó), pero en cambio, decide que quiere hacer mas, que quiere contribuir a la mejora del bienestar de los ciudadanos de catalunya. Y ante esto, en vez de recibir aplausos y felicitaciones, recibe criticas e insultos.
    De verdad, que no ven que ustedes y nosotros somos diferentes? Dejennos ir. Ustedes seran mas felices, y nosotros ni le cuento.
    Visca Catalunya Lliure!
    P.D. Habrá visto que le hablo de usted, pues no nos conocemos y el tuteo es para los amigos, como usted y Joan. O lo tutea en su carta nada más que por desprecio y mala educacion? vale, vale

  2. Isma11 says:

    Buena respuesta si no fuese que está “usted” (le trato con la misma cortesía) hablando con un caballero que conoce mucho más de historia de España y de educación que usted.
    Empezaré por el principio: en este blog me hago llamar Isma11, no “sr. 11 de blanco” (muy típica la coletilla “señor” por sus lares catalanes), pero quiero dirigirme al meollo de la cuestión dejando a un lado el tema deportivo.
    En primer lugar he de señalar que es usted un tanto ignorante por dos motivos fundamentales: primero por su modo de escribir utilizando la grafía “z” precedida de la vocal “e” y en segundo lugar me remito a un error geográfico de bulto para indicarle que mi país, al igual que el suyo es el mismo: España, el estado de las autonomías por excelencia. Me permito el lujo de aprovechar este par de ejemplos para mi colección “De lo más ignorante” para criticar el sistema de educación que se os facilita en vuestra Comunidad Autónoma de Cataluña.
    En segundo lugar aduzco a una ostensible falta de comprensión lectura su comentario. En ningún momento he criticado la gestión deportiva de Joan Laporta ni tampoco el hecho de que quiera engancharse al mundo de la política, sino el vehículo que ha utilizado: el Fútbol Club Barcelona, una institución que no es suya, sino de los socios que están en toda España, y sentimentalmente de los que le siguen o compran merchandising aportando su granito de arena económico y social al club. ¿O es que también es usted tan excluyente que no considera aficionados y socios del F.C. Barcelona a los que residen fuera de Cataluña? ¿Que Joan quiere pasarse a la política y formar parte de la fuerza política más independiente de Cataluña? Estupendo, pero los medios no han sido justos. Paso de valorar los puestos que ocupan anteriores ministros, es en lo único que le doy la razón, pero he de recordarle que es una costumbre que se repite en todos los individuos que representan la pluralidad política de España, repito: todos. Un dato: si Joan Laporta se las da de tan buen político, explíqueme cómo las fuerzas políticas más destacadas de Cataluña, más o menos moderadas le han cerrado la puerta a cal y canto hasta el punto de tener que fundar él mismo un partido político.
    A continuación quisiera decirle que ustedes no serán más felices si no están en España, bueno sí, en el sentido político sí, pero aquí lo que prima es el dinero, y el resto son pantomimas y pataletas. Todos los estados que han solicitado su escisión de otro por nacionalismo tienen hoy por hoy su paga, y Cataluña no sería menos, y créame que le entiendo perfectamente porque como gallego vivo una situación un tanto más suave.
    Finalmente le lanzo un órdago no con el afán de herir más su orgullo, sino de conocer su “modesta” opinión. Cambiaría usted una independencia para su comunidad autónoma a cambio de que el Barça jugase una liga catalana. ¿Cuántos socios y aficionados tendría entonces el Barça? ¿Qué jugadores jugarían en un Camp Nou con un llenazo contra el Espanyol (ahora sí grupo gráfico “ny” porque hablamos de una posibilidad) en toda la temporada?
    Como deberes para el próximo intercambio de opinión le dejo dos lecturas para analizar: el artículo 2 de la Consitución Española de 1978 (cómo pasa el tiempo) y el artículo 1 de la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006 (antes de ayer como quien dice).
    Un saludo. Atentamente: Isma11.

  3. Isma11 says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  4. Isma11 says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  5. Anónimo says:

    Mal que os pese a algunos, los grandes en el barça son héroes españoles, empezando por Busquets y acabando por Guardiola.

  6. Isma11 says:

    A mí no me pesa...son ESPAÑOLES y a parte juegan en el BARÇA, ¿qué más se puede pedir?