• port

    Proyecto personal de Isma11 y Blanco, en el que cuentan su particular manera de ver el fútbol. Análsis táctico y teórico de calidad sobre el deporte rey.

Análisis del Alemania - España

Posted by Anónimo On 7/07/2010 11:28:00 p. m. 1 comentarios

Blanco, Dos puestas en escena antitéticas, ambas lógicas, no cometer errores, la posesión para España, la contra para los teutones, salvo los primeros 15 minutos la primera parte fue así, ninguno de los dos equipos generaba demasiado peligro, España defendía con el balón, Alemania esperaba su turno, Iniesta inundo la defensa alemana, en seguida Boateng pedía auxilio, errores en la toma de decisiones, hasta la posterior estabilización de la situación.

Bastian y Oztil desaparecidos, llegaron las contras, el peligro y los sustos, finalizaba una primera parte con doble lectura, España no acababa de marcar el ritmo ni el tempo, y Alemania parecía guardar algo más, era imposible que sus estrellas se disolvieran los 90 minutos, el 0-0 según lo visto era el caballo ganador de ambas selecciones.

En la segunda parte todo cambio, España aumentó la velocidad de balón, Pedrito se hizo un hombre, y el juego entre líneas floreció, el plan alemán había fracasado, no se engañen no salieron a jugar como Suiza, por lo menos en el 70 algo debía ser distinto para la Maanchasft, España era ancha para ser profunda, llegaron los minutos de calidad, Iniesta se prestaba, se asociaba con el doble pivote, con Piqué o con Xavi, desbordaban, siempre había una zona de pase, siempre una transición demoledora, empezaron a generar ocasiones, peligro… Llegaron los minutos de deshago Alemán, pudo llegar el gol, pero la suerte de los campeones una vez más nos hizo retomar el timón. Gol de Puyol, un gol que pocos olvidarán, jugada ensayada en un córner para desarbolar una zaga mucho más alta que la rojigualda. De nuevo el doble pivote mostro sus ventajas, recuperación vertiginosa, para hacer de las transiciones relámpagos imparables, no se pisaban Xabi jugaba en vanguardia, Busquets cubría a los laterales, un matrimonio perfecto que nos ha dado un plus de competitividad.

A raíz del gol, como es lógico llegaron las prisas para Alemania, siempre gallardos, renunciaron a las posesiones largas, mezcla de fútbol inglés y alemán, velocidad, muchos hombres y cerrar siempre con remate, Del Bosque optó por contrear, quizás el único error en un partido excelso para España, era el tiempo de dormir, de defender con el balón, de tenerla hasta aburrir al contrario, quizás visionó la contra como una premisa, el 2-0 pudo llegar, pero el fútbol tiene estas cosas.

Paso histórico, guardar estos momentos, pase lo que pase nadie podrá robároslos, España camina hacia su primera copa del Mundo, lo hace como los grandes yendo de menos a más, pasamos de presentar un anodino juego a volver por nuestros fueros ante la mejor selección hasta el momento del mundial, es el momento de convertirse en leyendas…

Acaban las semifinales, es el turno de los aspirantes, Holanda y España ambas sin un título, para una o para la otra será el primero. Así como una de las dos, será la segunda selección en ganar un mundial fuera de su continente…

El fútbol, sin duda, es maravilloso.

1 Response for the "Análisis del Alemania - España"

  1. Bufón Yorick says:

    ESCUELAÇAO es la última movida del Gafe Cardeñosa en Brasil: tan eficaz que ni siquiera hemos tenido que enfrentarnos con los canarinhos! El resto de la historia ya la hemos vivido, salvo la Redención de Cardeñosa, cuando nos alcemos con LA COPA DEL MUNDO. http://www.youtube.com/watch?v=9z1vuLZBXEg