• port

    Proyecto personal de Isma11 y Blanco, en el que cuentan su particular manera de ver el fútbol. Análsis táctico y teórico de calidad sobre el deporte rey.

Un Sevilla distinto.

Posted by Anónimo On 2/19/2010 01:42:00 p. m. 0 comentarios

Recordamos como en la temporada 2007-2008 Lotina y su Depor jugaban con defensa de 5, esto respondía a la imperiosa necesidad de mantener la puerta a cero. Si consigues que no te hagan gol nunca puedes aspirar a empezar a sumar de tres en tres…

La temporada pasada pasó a defensa de cuatro, el Deportivo experimentó un gran cambio, un jugador más en fase ofensiva, uno más generando superioridades y la efectividad en defensa era la misma, más variantes, más posibilidades para jugar a los espacios, lo consiguió con el doble pivote: De Guzmán - Ze Castro; Antonio Tomás – Sergio; Juan Rodríguez – Sergio… Un sin fin de combinaciones que dieron al equipo el poderío ofensivo con el que cuentan hoy en día.

Esto todo viene a ilustrarnos un detalle más, el Sevilla hasta el inicio de esta temporada estaba en esa misma fase que el Depor, claro está que sus 4 hombres de arriba eran superiores a los coruñeses, pero no deja de ser una clonación del equipo del técnico de Meñaca… Todo eso cambió con la llegada de Zokora, Monchi no buscó juventud, ni grandes descubrimientos, trajo a precio de mercado lo que el Sevilla necesitaba.

Los números están ahí, el Sevilla pasó de jugar con un doble pivote, con Dusher y Romaric a jugar con un solo hombre liderando la transición defensiva, como es el costamarfileño, lo mismo que pasaba con el Depor con defensa de 5, ocurre con el Sevilla y el doble pivote. Un doble pivote hace las funciones de termómetro en la fase defensiva y de última avanzadilla en la fase ofensiva, arreglan los desajustes y dan jerarquía al equipo en defensa, con Zokora el Sevilla ya no necesita dos hombres cumpliendo esta función, lo que le permite a Jiménez añadir un hombre más especializado en la fase ofensiva, ya sea tener a Renato-Navas-Perotti y dos delanteros o añadir a Capel y quitar a Renato.

Este Sevilla compite como los grandes cuando juega Zokora, intensidad Premier y calidad diferencial para matar al rival, no dan cuartel, buscan generar superioridades al espacio y con uno de los mejores 1x1 de la liga, recuperan y transicionan a la velocidad del relámpago, cambios de ritmo y 2x1 en las bandas y pura dinamita en la delantera, sobre todo si Negredo empieza a entonarse…

Han penalizado la Copa de África, perder a Zokora y volver al Sevilla de anteriores temporadas los ha dejado tocados, consiguen parar al Barça un día entre semana y ese mismo fin de semana vuelven goleados del Camp Nou, dice mucho de la capacidad física de un equipo que es totalmente diferente con el ex del Tottenham. La liga es una quimera, podrían haber estado en la pugna y aguantado el tipo hasta el final, pero no pudo ser, toca buscar el tercer puesto Champions, cualquier otra cosa sería una decepción para una de las plantillas más completas de la liga.

Ojo en Europa, es un equipo profundo, ha rendido en todos los choques directos amenazantes, salvo la ya citada visita al Camp Nou. El Madrid y el Valencia lo saben y en la fase de grupos de la Liga de Campeones han sido posiblemente el mejor equipo de los que han entrado en liza, será un rival complicado, si pasa a cuartos presentará candidatura, su nivel está aún por acotar.

Un abrazo.

0 Response for the "Un Sevilla distinto."